Detiene FGE a 3 por extorsión agravada a transportistas en Morelia
MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2026.- Un total de siete personas de procedencia extranjera, presuntamente vinculadas con la comisión de ilícitos en Morelia, ha sido procesado entre agosto de 2025 y mayo de 2026, señaló José Pablo Alarcón Olmedo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En entrevista efectuada en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), Alarcón Olmedo detalló que se ha detectado la presunta participación de personas de procedencia extranjera, principalmente centroamericanas, en ilícitos cometidos en la capital michoacana.
En dos de los casos, se logró acreditar los elementos necesarios para que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejerciera acción penal.
Por su parte, en cinco de los casos se precisó de la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para la deportación de extranjeros presuntamente responsables de delitos para los que no se consiguió integrar una carpeta de investigación.
En por lo menos un caso se encontró que personas de procedencia extranjera presuntamente relacionadas con delitos en Morelia, también habrían participando, en otros municipios, en el adiestramiento irregular de civiles.




