MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2018.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio, ilícito cometido en agravio de su ex pareja.

Señala un comunicado de prensa, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, dio cumplimiento al mandato judicial instruido contra José H., quien, de acuerdo a la Carpeta de Investigación, el día 10 de septiembre del año pasado, agredió con un arma punzocortante a su ex pareja.

Ese día, el imputado interceptó a la víctima en los momentos en los que arribaba a su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Pátzcuaro, y tras insultarla, le ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo.

El imputado se dio a la fuga, por lo que de inmediato trasladaron a la ofendida a un hospital en el que fue atendida por especialistas.

Durante las indagatorias, agentes ministeriales recabaron indicios que relacionan a José H., en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

El imputado fue ingresado al Centro de Reinserción de la ciudad y presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las mujeres; no habrá impunidad.