MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2018. – Resultado del Operativo Limpieza en la Tierra Caliente, en Apatzingán fue detenida Laura S., mejor conocida como La China del Boto, supuesta operadora de un grupo de reacción afín al grupo delictivo Los Viagra.
La sospechosa fue arrestada por la Policía Michoacán el pasado domingo, pero no fue sino hasta el martes por la noche que se confirmó su identidad y relación con el objetivo delincuencial prioritario Cesar S. A., alías El Boto., supuesto líder de Los Blancos de Troya.
Las autoridades cuentan con información que coloca a la detenida como parte del grupo armado que lidera El Boto, así como se su participar en distintos hechos con apariencia de delito, revelaron fuentes allegadas a las pesquisas.
La China de Boto se encuentra bajo arresto, pero al concluir el plazo constitucional será puesta a disposición de un juez del orden estatal, en la región judicial de Apatzingán.
El Operativo Limpieza suma ya ocho detenidos desde que fue puesto en marcha, entre los resultados destacados se encuentra la detención de El Canadá, El Inge, El Kilo, El Amarre y ahora La China del Boto.