MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2022.- En medio de un operativo conjunto, este viernes, fue arrestado José Luis Guzmán Alcalá, por quien la Fiscalía General del Estado (FGE), ofrecía una recompensa de 100 mil pesos para dar con su paradero; el detenido fue acusado de feminicidio, así como otros delitos relacionados con el trasiego de drogas.

El sospechoso fue arrestado en el vecino estado de Querétaro, en coordinación con las fiscalías de aquel lugar.

“En acción operativa, la Fiscalía, en coordinación con la Fiscalía de Querétaro y Conase, detuvo en Querétaro a José Luis G., alías El Chai, presunto responsable del delito de secuestro agravado, en agravio de una mujer”, dice el tuit de la Fiscalía Local.

Fue a principios de año que la Fiscalía oficializó la recompensa y se publicó en el Diario Oficial del Estado.

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió el acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de José Luis Guzmán Alcalá, “El Chai”, dice a la letra el comunicado del caso.

A Guzmán Alcalá se le imputa el secuestro y desaparición de María Soledad G., perpetrado el 14 de septiembre de 2021, en la localidad de Pastor Ortiz.

Además, dieron a conocer fuentes cercanas a la investigación, es acusado por las autoridades de autodenominarse jefe de plaza en Puruándiro de un grupo delictivo del vecino estado de Jalisco, mismo que controla el territorio para el trasiego, venta y distribución de narcóticos.