MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo en flagrancia, a tres personas del sexo masculino por su relación en el delito de homicidio; asimismo, fue asegurada un arma de fuego que portaban, una sustancia granulosa, al parecer metanfetamina y el vehículo en el que se trasladaban.

Señala un comunicado de prensa que, durante patrullajes de prevención sobre la calle Labastida, agentes de la Policía Michoacán escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se desplegó un operativo en la zona. Momentos después, sobre la calle Ferrocarril en la colonia de mismo nombre, se encontró una persona del sexo masculino fallecida por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que se dio parte a la autoridad correspondiente para que realizara las actuaciones establecidas.

En el lugar, se brindaron las características del automotor en el que huyeron, quienes perpetraron el hecho, por lo que se implementó un fuerte operativo de búsqueda y localización.

Derivado de las acciones operativas, se logró ubicar la unidad marca Nissan, línea Tsuru -del transporte público-, en la que viajaban los implicados, identificados como Guillermo Z., Jesús R., y Luis V.

Asimismo, al interior del vehículo se localizó un arma de fuego calibre .38 y sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Los imputados, el arma y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a efecto de realizar las diligencias que marca la Ley.

La SSP no baja la guardia por garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.