MORELIA, Mich., 23 de junio de 2017. – En la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres hombres que fueron hallados con 3 fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles. 
Los elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán hacían patrullaje cuando se percataron de la presencia de una camioneta y a bordo de esta tres hombres, pero cuando se les hizo señal de alto estos buscaron darse a la fuga.
Al darles alcance se procedió a la revisión y en el interior se encontraron 3 armas largas calibre .223, de las llamadas AR-15, 2 armas cortas, calibre 38 super, 15 cargadores y 450 cartuchos útiles.
De los detenidos se sabe que son tres hombres de 21, 30 y 39 años, mismos que fueron llevados ante la representación social, ya que se encontraban en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército O Mexicano.
Con la recuperación de estas tres armas suman 5 armas largas, fusiles, 2 armas cortas, 17 cargadores y más de 450 cartuchos, sólo en dos acciones de la Secretaría de Seguridad Pública.