ZAMORA, Mich., 1 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de Luis Manuel L., Gabriel L., y Juan A., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, ilícito cometido el mes pasado, en el municipio de Jacona.

Señala un comunicado que de acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 3 de noviembre, los imputados en complicidad de otra persona, interceptaron a Alejandro C., quien se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia La Esperanza; ahí lo amagaron con armas de fuego, lo sometieron y lo subieron a una camioneta Chevrolet, color blanco y se retiraron del lugar.

Posteriormente Alejandro C., fue localizado sin vida el pasado 9 de noviembre, en el predio Llave de la Puerta, en el municipio de Jacona; presentaba asfixia mecánica por estrangulamiento.

Durante las tareas de investigación realizadas por personal de la Fiscalía Regional, se logró establecer la posible relación de los imputados en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por Agentes Investigadores.

Luis Manuel L., Gabriel L., y Juan A., fueron ingresados al Centro Penitenciario local y presentados ante el órgano jurisdiccional, para que resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.