MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2017.- Como resultado de las investigaciones realizadas con relación al homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue localizado la mañana de ayer en un predio del ejido de Noriega, perteneciente a este municipio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detuvo a cinco personas relacionadas en el hecho, uno de ellos familiar de la agraviada.

La víctima, quien fue identificada como María de los Ángeles D., de 42 años de edad, fue privada de la libertad el pasado 10 de febrero por varias personas, entre ellas un primo que conocía los movimientos de la familia de la agraviada, quien el día 23 fue localizada sin vida en un ejido de este municipio y presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, señala un comunicado.

En acciones de investigación y operatividad, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvo a cinco personas en flagrancia en un hecho distinto; sin embargo, se encontraron indicios que los relacionan en la privación de la libertad y el homicidio de la mujer.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, misma que resolverá su situación jurídica.

La UECS continua con diligencias ministeriales y periciales a efecto determinar el grado de participación en los hechos de las cinco personas requeridas y en su momento ejercitar acción penal.

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán ratifica su compromiso de aplicar la ley y llevar ante los tribunales a quienes atentan contra la vida y libertad de las mujeres; no habrá impunidad.