Tuzantla, Michoacán, a 17 de agosto de 2019.- Durante una acción operativa realizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Policía Municipal de Tuzantla, se localizaron y destruyeron más de 3 mil plantas de hierba verde, al parecer marihuana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los agentes policiales realizaban labores preventivas en un camino que conduce de la comunidad de La Soledad a El Rodeo, sitio donde se ubicó un predio con aproximadamente 3 mil plantas de la citada droga, por lo que se inspeccionó el área.

Posteriormente, se aseguró el perímetro y los uniformados procedieron a cortar las plantas, cuya altura oscilaba entre los 90 centímetros y un metro y medio.

Una vez que se efectuaron las actuaciones correspondientes, se tomó una muestra conforme a los protocolos de aseguramiento y el resto se incineró; posteriormente, se dio vista a la autoridad competente.

De esta forma, la SSP trabaja para garantizar la integridad de la población y cerrar paso a toda actividad ilícita; tu seguridad es nuestro compromiso.