Tras captura de El Señor de la T, procesan a 18 detenidos en el Bajío
MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2026.- Luego de los bloqueos carreteros que comenzaron desde temprana hora de este miércoles, junto con quema de unidades, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que van al menos nueve puntos liberados.
A través de su perfil en Facebook, el mandatario estatal aseveró que esto se dio gracias al despliegue operativo de la Guardia Civil y fuerzas federales, que se encuentran en las zonas de conflicto.
Hasta las 11 horas de este miércoles los puntos liberados eran la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de la localidad de El Tigre; el crucero Franco Reyes en Zacapu, y la carretera Pátzcuaro - Tzintzuntzan, a la altura de Sanabria, en Tzintzuntzan.
Asimismo la carretera Estatal Tangancícuaro-Carapan a la altura del KM 124 cerca de Los Nogales, en Tangancícuaro, la carretera Comanja-Coeneo, a la altura de Comanja, en Coeneo, y en la carretera Zamora - Ecuandureo en la localidad El Sauz, en Zamora.
De igual manera retiran bloqueo en la carretera Zacapu-Panindícuaro a la altura del entronque a la autopista de Occidente, en Panindícuaro; en la carretera Zacapu - Nahuatzen, y en la carretera Cocucho-Nurio a la altura de la unidad deportiva, en Paracho.
"Mantenemos presencia permanente en las carreteras para garantizar su seguridad y un tránsito fluido. Les pido manejar con precaución, atender las indicaciones de las autoridades y consultar solo canales oficiales", indicó el Gobernador.




