Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
ssp-cnte
Foto: Especial

Con despliegue policial SSP monitorea movilizaciones en Morelia

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 18:37
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- Con el despliegue de decenas de elementos de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública efectuó un operativo de monitoreo ante las movilizaciones realizadas en Morelia, mismos que culminaron sin incidentes mayores.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el despliegue de los agentes policiales y elementos de Tránsito y Movilidad del Estado que efectuaron los cortes necesarios a la circulación permitió que las marchas que partieron de Casa de Gobierno, Ciudad Universitaria y Monumento a Lázaro Cárdenas con rumbo al primer cuadro de la ciudad se realizaran sin complicaciones para la población.

Durante las marchas en las que participaron estudiantes, comuneros y profesores, los uniformados supervisaron en todo momento que no se violentaran los derechos de terceros.

En el Congreso del Estado, comuneros de Pichátaro intentaron dañar la entrada prendiéndole fuego siendo replegados de inmediato por elementos policiales.

El operativo policial desplegado también en carreteras y brechas para monitorear el traslado de las movilizaciones a la capital michoacana permitió que los uniformados recuperaran un autobús de la línea Purhépechas y tres vehículos de empresas comerciales, y se inhibió también el secuestro de más unidades.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene operativos para garantizar el derecho a la libre manifestación sin vulnerar las garantías individuales de la población, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito a los números 066 emergencias, 089 denuncia anónima.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales