MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2018. – Para el operativo vacacional Semana Santa 2018 se van a desplegar 320 agentes de Tránsito y Movilidad a lo largo y ancho de todo el estado, se van a instalar 43 módulos informativos para los turistas y todos los policías en turno mantendrán vigilancia en las carreteras estatales.

 

“A partir del 28 de marzo, a las 17 horas, se va a dar el banderazo de salida del operativo y con ello se activarán los 113 municipios, con sus 43 módulos de información y, además de los 320 policías de tránsito, toda la fuerza de la Policía Michoacán y Municipal que se encuentre en turno”, dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, este lunes, al ser cuestionado por la prensa.

 

Durante los días de la Semana Mayor en 2017 se contabilizaron en Michoacán 52 siniestros de tránsito en municipios como Uruapan, Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y los principales destinos turísticos, por lo que en este año se van a redoblar los esfuerzos para inhibir los hechos de tránsito.

 

“Por supuesto se le va dar prioridad a los municipios con mayor concentración de visitantes. Me refiero a Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Uruapan y Lázaro Cárdenas, entre otros, lugares en donde estaremos más cercanos con las personas que visitan y con las que salen”, acotó Gómez Arrieta.

 

Subrayó que los oficiales de la Policía Estatal se van a enfocar en hacer conciencia entre la población de la importancia de respetar las señales de tránsito y todas la medidas preventivas.

 

“Este año se tendrán que disminuir los accidentes. Aquel que vaya rápido lo vamos a detener e invitarlo a conducir con responsabilidad, lo mismo a quien no traiga el cinturón o vaya hablando por teléfono. Tenemos que aplicar la ley, porque solo así se pondrá orden y lograr que la gente haga conciencia, que no puede ir haciendo esas cosas porque pone en riesgo a su familia, a su persona, a los pasajeros y a otros”, finalizó.