ACUITZIO DEL CANJE, Mich., 5 de diciembre de 2016.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernando Corona afirmó que no hay diferencias con el sector transportista de la entidad y aseguró que la institución trabaja por mantener el pleno Estado de Derecho para resguardar la seguridad ya patrimonio de los michoacanos.

En entrevista, el mando policial se dijo respetuoso del posicionamiento hecho por Arcadio Méndez, presiente del Consejo Coordinador Empresarial  y líder de la Cámara del Transporte de Pasajeros sobre el tema de la detención y liberación de estudiantes normalistas que secuestran autobuses y vehículo de empresas privadas.
Juan Bernando Corona sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública detiene en flagrancia a los estudiantes, pero son puestos a disposición de las autoridades competentes para que definan su situación jurídica.
Manifestó que la SSP mantiene dispositivos permanentes y actúa en tiempo y forma para impedir el secuestro de unidades del sector privado y que son usadas para la movilización y protesta de los estudiantes normalistas.
El Secretario de Seguridad Pública destacó que efectivamente hay denuncias y antecedentes contra quienes persisten en el secuestro de unidades y comentó que a diferencia de otros tiempos, la SSP acude y actúa en consecuencia, para detener a los estudiantes.