Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
paracaidistas-morelia
Foto: Especial

Desaloja PGJE predio invadido en Morelia

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 13:26
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- Para garantizar la aplicación de la ley y preservar el estado de derecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán lleva a cabo este día una diligencia ministerial para desalojar un predio ubicado en las faldas del cerro del Quinceo, en la ciudad de Morelia.

Mediante un comunicado, de acuerdo con la Carpeta de Investigación, se trata de un predio que ocupa una extensión de cuatro hectáreas, propiedad de Gobierno del Estado, mismo que fue ocupado por aproximadamente 100 personas que improvisaron casas de madera y lámina de cartón, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía.

Esta diligencia, de la que ha dado fe un notario público, se lleva a cabo con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad y representantes de la Secretaría de Gobierno, la  Consejería Jurídica, la Dirección de Patrimonio, el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Es de resaltar que al percatarse de la presencia institucional, los ocupantes del predio optaron por abandonar voluntariamente el sitio, por lo que no fue necesario el uso de la fuerza para cumplir con esta acción.

Una vez que concluyan las actuaciones ministeriales y  las diligencias periciales, el predio será restituido al legítimo propietario y dará continuidad al trabajo de investigación.