MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2018.-Uno de los grandes problemas de la seguridad en el país es la debilidad de las policías municipales, afirmó el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por ello, dijo, es necesario fortalecer a las policías estatales para que desde ahí se combata con mayor efectividad y eficacia los temas de inseguridad y delincuencia.

En entrevista, el virtual jefe de la bancada priísta en el Senado de la República ofreció que desde la cámara alta se continuará trabajando por el tema de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, propuesta que quedó anclada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Osorio Chong, quien orquestó la irrupción de la Federación en Michoacán en el 2013 para contener a los grupos delincuenciales, encabezados en ese entonces por el cartel de Los Caballeros Templarios, recordó que desde hace tres años, el gobierno de la República trabajó y logró reducir los índices.

Según el ex mandatario de Hidalgo, el tema total de la seguridad se encuentra en los cuerpos policiales municipales, donde no existe la capacidad para formar sus potenciales ni ha la confianza ciudadana.

A su paso por la Secretaria de Gobernación, Osorio Chong, junto con Alfredo Castillo Cervantes ex comisionado para el Desarrollo Integral y la Seguridad en Michoacán, impulsaron la estrategia federal que incluyó el desmantelamiento de los cuerpos policiales municipales en la mitad de los ayuntamientos michoacanos y la incorporación de efectivos militares, marinos y Policía Federal.