Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Dan 5 años de prisión en LC a 3 hombres por lesiones

Redacción/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 14:22
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de marzo de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra tres personas del sexo masculino, culpables de lesionar a dos mujeres y un hombre durante una fiesta que se celebraba en la tenencia de Guacamayas, en este municipio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en procedimiento abreviado, el juez de control consideró suficientes los elementos de prueba para sentenciar a David Ch., Miguel Ángel L. y Jesús L., quienes el 31 de julio de 2016, tras una discusión, agredieron a golpes y con un arma punzocortante a las víctimas durante una fiesta en un domicilio en la colonia El Aserradero.

Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Derivado de la agresión se presentó la denuncia correspondiente, que permitió la detención de a David Ch., Miguel Ángel L. y Jesús L., quienes fueron presentados ante el juez de control, quien una vez que los vinculó a proceso, en procedimiento abreviado resolvió sentenciarlo a cinco años de prisión y al pago de la reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos.