ZITÁCUARO, Mich., 20 de agosto de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de Violación cometido en agravio de una menor de edad ocurrido en 2012 en el municipio de San Lucas.

Según un comunicado, de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado de nombre Gilberto G. en junio de 2012 trasladó a la menor de edad a un hotel donde la atacó sexualmente y posteriormente se dio a la fuga a los Estados Unidos.

Luego de lo anterior, lo madre de la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar lo sucedido, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que hace algún tiempo el inculpado regresó al citado municipio, lugar donde se cumplimentó el mandato judicial por su probable responsabilidad en el delito de Violación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera su compromiso de investigación y persecución de los delitos que atentan contra la seguridad de la niñez michoacana.