MORELIA, Mich., 8 de septiembre del 2016.- La defensa de los tres imputados en el caso del homicidio de un empleado de la tienda de conveniencia Freeway, cuestiona la cadena de custodia de las pruebas ofrecidas por los abogados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo mismo que el conocimiento y dominio del expediente del caso.

Y es que, durante la audiencia del juicio oral de este jueves por la tarde, la parte acusadora citó a dar testimonio a un perito de retrato hablado, no obstante, este llegó llevando consigo muestras de su trabajo, así en electrónica como en papel, que el juez desestimó fueran mostradas.

El principal argumento fue que el experto en retrato hablado de la PGJE ya había explicado de manera clara el trabajo que había desempeñado, pero sobre todo la defensa de Santiago, Gerardo y Jaime Edén se opuso a la exposición de las imágenes a los jueces, porque el modo en que las fotografías del vídeo original habían llegado a las manos del experto estaba cuestionable.

Es decir, la llamada Cadena de Custodia, que asegura que la información contenida en el expediente de cada caso se obtenga de manera legal y se cuide el acceso a ella, para evitar se malverse, pudo haber sido interrumpida en el proceso.

Por ahora, los abogados de ambas partes ya no tienen más testigos por presentar y pidieron durante esta audiencia se abriera un receso más para preparar sus alegatos finales, mismo que se prevé sea retomado el próximo 15 de septiembre a las 17:00 horas.