MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2016.- La vida del director de Seguridad Pública de Chilchota, retenido por estudiantes normalistas, no está en riesgo, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien rechazó que otros tres elementos municipales también fueron retenidos.

“Tenemos conocimiento de la retención del director de Seguridad Pública, es una persona que estuvo activo en el Ejército y hoy está retirado, la información es que se encuentra bien en cuanto a su integridad física.

“Las personas que lo tienen están relacionadas con el movimiento de los normalistas y pretenden que el Gobierno entregue o ponga en libertad a los normalistas detenidos en los hechos de ayer”.

El funcionario estatal aseguró que el Gobierno no puede admitir tal intercambio ya que quienes lo retuvieron están cometiendo un delito por lo que no están para poner condiciones.

Antes deben dejar en libertad a esta persona que estaba cumpliendo con su deber, indicó, en entrevista realizada en el Palacio Legislativo a donde acudió al primer informe del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato.

López Solís advirtió que el hecho de que nos normalistas hayan cometido ese y otros delitos al amparo de un movimiento no los justifica ya que estamos en un estado de derecho y se debe aplicar la ley.

El encargado de la política interna descartó la intervención de la fuerza pública para rescatar al director de Seguridad Pública de Chilchota ya que privilegian la seguridad de la persona retenida contra su voluntad.