MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2016.- Al menos cien unidades del servicio de transporte público y de distribución de comestibles siguen retenidas en comunidades de la Meseta Purépecha, informó el Procurador de Justicia José Martín Godoy Castro.

En entrevista colectiva dijo que la fiscalía le ha informado que se han estado recibiendo ampliaciones de denuncias porque de algunos vehículos que fueron retenidos también se sustrajo la mercancía.

Por ello, informó que tienen nuevas órdenes de aprehensión que están trabajando y varios consignados, pero dijo no tener a la mano el dato concreto.

Godoy Castro no quiso comentar sobre la responsiva que los abogados de los normalistas pretenden hacer firmar a los prestadores del servicio público de transporte, mediante la que hacen constar que reciben las unidades en buenas condiciones y se comprometen a no presentar denuncia.

Señaló que ellos lo que hacen es integrar la averiguación sobre las denuncias presentadas y las entregan a un juez que es el que decide si las documentales son o no válidas.