MORELIA, Mich., 11 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el feminicidio de Arely Monserrat P.; hecho cometido el 17 de julio de 2018, en Morelia.

Indica un comunicado que con base a constancias de la investigación, el día en cita la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Obrera, de esta ciudad, sitio al que arribó Edgar Alan R., en compañía de otras personas y comenzó a golpearla; en un momento determinado éste sacó un cuchillo de entre sus ropas y la lesionó en diversas ocasiones, provocándole la muerte.  

Por estos hechos la Fiscalía de Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio dio inicio a la Carpeta de Investigación y tras realizar las indagatorias debidas, se pudo establecer la identidad de Edgar Alan R., como el presunto responsable del delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal de la institución.

En audiencia y tras desahogar cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró datos concluyentes de la participación de Edgar Alan R., en el feminicidio, por lo que resolvió fallo condenatorio y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres quede impune.