MMORELIA Mich., 4 de mayo de 2018. – Por dejar casi en estado vegetativo y desfigurada a su vecina, un Tribunal de Enjuiciamiento local este viernes emitió un fallo condenatorio en contra de El Chacal.

El juez relator del Tribunal de Enjuiciamiento, Noe Reyes Millán, sostuvo que la Fiscalía, representada por la abogada Antonia Gochi, había logrado acreditar la participación de El Chacal, apodo de Óscar Iván C. A., en el delito de tentativa de homicidio.
A El Chacal se le sentenció por haber sustraído a punta de pistola de una camioneta a Altagracia E.,  y después haberla llevado hasta un predio baldío, atrás de la Universidad Tecnologíca de Morelia (UTM), y haberla atacado en innumerables ocasiones con un picahielo con la firme intención de matarla.
Estrella, como la conocen, fue picada con este utensilio doméstico en la frente, en los brazos, la espalda y la cabeza, frente a los ojos de su vecino, que no solo no intervino para evitar el ataque, sino que se fue junto con el responsable a seguir bebiendo a una gallera. Pero a quien la consciencia no lo dejó y dió su testimonio de los hechos.
En aquel predio de la colonia Satélite, de Morelia, quedó Estrella, tirada, desangrándose por varias horas. Pero resistió. Se aferró a la vida el tiempo suficiente para que llegaran las ambulancias y la trasladaran al hospital de La Mujer. Lugar en el que permaneció por varias semanas en calidad de desconocida, hasta que fue identificada por sus familiares.
El móvil del crimen, según se conoció en la audiencia de este viernes, fue la sospecha de que Estrella iba a delatar con las autoridades a El chacal de dedicarse a la venta de drogas.
*El día del crimen*
El Chacal, Rodolfo y Estrella eran vecinos, vivían  en la misma colonia y también asiduos consumidores de drogas.
Aquel 26 de octubre Estrella fue abordada por el responsable, la invitó a fumar una droga a un sitio de crianza de gallos y entrada la noche sostuvieron una discusión, situación que derivó en la privación de la libertad y posterior agresión.
Hoy en día, Carmen Altagracia, alías Estrella, se encuentra postrada en una cama, sin poder moverse o hablar, porque las heridas que le propinaron en la cabeza hoy se lo impiden. Le sobrevive una hija adolescente, pero es su hermana quien se encarga de sus cuidados.
La sentencia fue condenatorio esta noche, sin embargo no ha sido determinado el número de años que purgará en prisión y quedó también pendiente el pago que deberá entregar a la víctima.