MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2018.- Como parte de los trabajos de vinculación y coordinación, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), y el Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), clausuran los trabajos del curso–taller “Relaciones Familiares Sanas desde un Plano de la Igualdad”.
De acuerdo con un comunicado, desde el inicio de la administración del Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y director general del IEESSPP, se han impulsado este tipo de esquemas que le ayuden al cadete no solo durante su etapa de formación policial, sino también, cuando se desempeñen en campo puedan aprender a consensuar y a mediar conflictos del día a día.
El objetivo del curso fue generar compromisos institucionales tanto internos como externos para difundir y promocionar una estrategia que permita mejorar las relaciones interpersonales de los cadetes del Instituto, así como desarrollar nuevas habilidades y estilos de comportamiento que les permitan establecer relaciones sanas en un plano de igualdad, identificando y deteniendo todo acto de violencia en la sociedad.
Por su parte la psicóloga Guadalupe Monserrat Cárdenas Cruz Coordinadora Estatal del programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual y de Genero, expresó y agradeció al Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, por su interés y facilidades otorgadas para la realización de este curso, esperando que se siga trabajando de manera vinculada e institucional.
Estuvieron presentes Lic. Ángel Omar Escobar González Subdirector de Coordinación e Infraestructura Institucional en representación del Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante; Lic. Luis David Romero Aviña Subdirector de Desarrollo Policial; Juan Refugio Miranda, Jefe de Regulación de Cuerpo de Cadetes; Mtra. Patricia Guadalupe Castillo Culebro jefa del Departamento Jurídico.