MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2018.- Cerca del 50 por ciento de los robos a instituciones bancarias de toda la entidad ocurrieron en Morelia; cuatro de estos fueron con lujo de violencia.

De acuerdo a cifras oficiales, dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Michoacán 15 robos a sucursales bancarias han sido robadas de enero a octubre pasado, de estos 7 fueron en la capital michoacana, es decir el 46.66 por ciento.

En Apatzingán y Uruapan fueron dos cada uno, mientras que en Zamora, Coeneo, Parácuaro y Pátzcuaro reportaron un caso denunciado ante el Ministerio Público.

El registro del Secretariado, con todo y su nueva metodología, no incluye los casos donde las víctimas fueron cuentahabientes, sin embargo hay que recordar los siguientes casos:

1.    27 de abril. Un cuentahabiente del banco Bancomer, de la avenida Lázaro Cárdenas, es despojado de una suma de 170 mil pesos.

2.    7 de junio. Un cuentahabiente fue baleado en la zona de La Huerta, al Sur, y le quitaron 100 mil pesos.

3.    25 de julio de 2018. – Con un monto aproximado de medio millón de pesos se dieron a la fuga un grupo de asaltantes que, con pistola en mano, amagaron con privar de la vida a un cuentahabiente.

4.    20 de agosto. Tres sujetos robaron a un hombre al interior del banco Banamex, de la avenida Lázaro Cárdenas cuando pretendía hacer un depósito.

5.    21 de agosto. En la avenida Morelos Norte, a la altura del Pípila, un cliente de Banamex murió baleado en el asalto, también resultó herido un franelero que quiso auxiliar al hombre, quien además se encontraba en compañía de un familiar que tuvo que presenciar la agresión.

6.    6 de septiembre. Tras haber realizado una transacción en el banco Bancomer de la colonia Santiaguito, una mujer fue robada.

7.    13 de septiembre. Frente a la rosticería el pollo Choncho un hombre que se opuso al robo de 35 mil pesos fue baleado.

8.    9 de noviembre. Dos sujetos asaltaron con lujo de violencia a un cuentahabiente del banco ScotiaBank, de plaza Morelia.

9.    20 de noviembre. Un grupo de sujetos con armas de alto poder asaltaron a los clientes de la sucursal bancaria Campestre de Bancomer.