ARTEAGA,  Mich., 23 de marzo de 2018.- Como innovadora y distinta calificó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el operativo y acciones de seguridad iniciada este viernes en la entidad.
Al encabezar el arranque de la Estrategia de Seguridad y Blindaje de la Autopista Siglo 21, Aureoles expuso que esto era una medida necesaria y urgente debido al registro de actos ilícitos.
“Hoy iniciamos una estrategia distinta, nueva, para blindar esta región de Michoacán empezando por el eje carretero, la autopista Siglo 21, lo que significa que nada ni nadie detendrá el trabajo de las instituciones para garantizar la seguridad de todos los michoacanos y desde luego para las personas que transitan por la zona y que nos visitan”.
Aureoles comentó que esto es muestra de que se busca mermar la penetración del crimen organizado en las carreteras michoacanas.
Destacó que es una alternativa de hacer frente a la incidencia de robo a conductores e incluso de asesinatos que se registra en las vías más concurridas.
“Esto dejará de ser una tierra sin ley y vamos a blindar toda la carretera, la autopista y sus comunidades aledañas para garantizarle la seguridad a las familias que en esta zona habitan”, expresó Aureoles.
Finalmente, apostó a que estas medidas reviertan los indices delictivos que han provocado inestabilidad en la región.