MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2018.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles prometió que las autoridades darán con los responsables de la desaparición de los tres jóvenes de San Juan Nuevo, ocurrida hace casi 15 días.

Entrevistado al término del evento de entrega de reconocimiento a medallistas de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y de las Olimpiadas Nacionales, el titular del Ejecutivo informó que el jueves por la noche se entrevistó con familiares de los tres jóvenes para ampliar las indagatorias.

“Están muy desesperados, es entendible. Es un asunto de sensibilidad, pero les ofrecí que los vamos a encontrar junto con los responsables”, señaló el perredista, quien negó la versión de que se pudiera tratar de secuestro, dado que los responsables no han establecido comunicación con los familiares ni han pedido rescate.

Aureoles Conejo dijo que se dio toda la certeza a los familiares para encontrar a los jóvenes y eludió dar avances de las investigaciones, aunque aseguró que “se va avanzado bastante bien”.

El perredista dijo que los jóvenes, delicados a la industria de la construcción fueron desaparecidos cuando transitaba por un camino cercano a la comunidad de San Juan Nuevo.

Desde su desaparición, habitantes de la comunidad han realizado protestas y bloqueos en demanda de que el gobierno rescate a los jóvenes.