Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Clausuran Curso Internacional del Uso de la Fuerza Letal en el IEESSPP

Redacción/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 14:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de Mayo de 2018.- Como parte de los trabajos de vinculación y coordinación internacional  de la dirección general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial  (IEESSPP) y la Policía Nacional del Perú, se llevó a cabo la clausura del Curso Internacional del Uso de la Fuerza Letal (UFL).

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante ocho días los cursantes tuvieron diversas actividades teórico-prácticas en la especialización de trabajo con el arma de fuego y un amplio conocimiento de protocolos y medidas para la correcta aplicación, en las que participaron elementos de la Policía Michoacán, policías municipales de Morelia, Quiroga y Zinapécuaro, así como elementos de la  PGJE,  Policía Federal, Policía de la Ciudad de México y del Estado de México.

 

El director general del IEESSPP J. Antonio Bernal Bustamante destacó que mediante estas capacitaciones se refrenda el compromiso por continuar traspasando fronteras y avanzar en la excelencia educativa policial, en las que se busca transmitir el conocimiento a todos en todos los niveles de gobierno, mediante la coordinación estrecha y coordinada, para que la información y el conocimiento policial sea universal y que no exista distinción entre policías, siempre en el respeto a la jerarquía que tiene cada uno.

 

Por su parte el Mayor Díaz Pérez, expresó que el curso no pretende enseñar a disparar a los efectivos policiales, sino concientizarlos y enseñarles a hacer uso de su arma de fuego como último recurso y solo en defensa de la vida, en respeto a las normativas internacionales de los derechos humanos y las normativas internas relacionados al uso de la fuerza para una correcta aplicación de la ley. “Nosotros no entrenamos para apretar un gatillo o un disparador, nosotros entrenamos para usar nuestra arma con inteligencia, para usarla con paciencia y con sabiduría, entendemos que entre más se entrene con el arma de fuego menos necesidad se tiene de usarla, entendemos que el disparo es el último recurso” aseveró.

 

En la ceremonia de clausura del “ Curso Internacional del Uso de la Fuerza Letal; estuvieron presentes el coordinador de fiscales Marco Aurelio Nava Cervantes; José Luis Lavalle Santa Cruz, subdirector general de la Policía Nacional de Perú, e. J. Antonio Bernal Bustamante, director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), el Coronel Segundo Fernando Salazar Pérez, el Mayor Jesús Alfredo Díaz Pérez y el Superior Arístides Jara  Soto, entre otras personalidades y representaciones de gabinete.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales