MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2021.- La violenta jornada registrada esta semana en la entidad dejó al menos 50 personas muertas por impactos de arma de fuego en distintos ataques perpetrados en varios municipios.

Zamora, Jacona y Uruapan son los puntos donde la ola de homicidios dolosos se ha disparado.

Según el recuento de los hechos a partir del lunes 4 de octubre, en el municipio de Copándaro un hombre fue asesinado a balazos; el cuerpo recibió por lo menos cinco impactos de bala.

En Zamora y Uruapan también murieron dos hombres tras ser acribillados por pistoleros, uno en cada municipio. Mientras en Ciudad Hidalgo, una mujer de la tercera edad fue asesinada a cuchilladas a manos de presuntos ladrones que ingresaron a robar a la vivienda de la víctima.

El martes, nueve personas murieron en violentos sucesos registrados en los municipios de Uruapan, Tlalpujahua, Uruapan y Puruándiro, asimismo en Morelia una mujer fue localizada sin vida.

El miércoles en distintos casos, ocho personas perdieron la vida tras agresiones perpetradas por pistoleros; Jacona, Tangancícuaro y Uruapan fueron escenario de estas muertes.

El jueves, en los municipios de Jacona, Santa Ana Maya y Zitácuaro se contabilizaron ocho decesos, todos ellos por impactos de bala.

El jueves a temprana hora en la capital del estado fueron localizados los cuerpos torturados de tres hombres, esto en la colonia Lomas del Durazno. Horas más tarde en el municipio de Jacona murieron dos hombres en el mismo número de atentados a balazos.

Asimismo, en Aquila la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre que fue asesinado. En Jacona fueron dos los muertos en distintos hechos y lugares de la cabecera municipal, y posteriormente en Zinapécuaro ocurrió otra agresión que cobró la vida de una persona.

El viernes, en la colonia Las Palomas en el oriente de Uruapan, el trabajador de una gasolinera fue asesinado y el cuerpo quedó sobre la vía publica.

En Zamora, gatilleros atacaron a balazos a los guardias de un fraccionamiento; uno murió uno en el sitio y el segundo unas horas después mientras era intervenido por médicos de un hospital en ese municipio.

El sábado a temprana hora se localizó el cuerpo degollado de un hombre en el interior de un hotel.

Asimismo en Morelia, en la salida a Atécuaro fue localizado el cuerpo encobijado de un hombre.

Horas más tarde, el conductor de una pipa fue privado de la vida a balazos en la colonia Ferrocarrilera, en Zamora.

De igual forma, en la colonia Cerrito de la Cruz, en Jacona, fue localizado el cuerpo de un hombre; asimismo se informó que el cuerpo portaba un chaleco táctico y cargadores para arma larga.

Finalmente, el domingo en distintos casos ocurridos en el municipio de Chilchota dos hombres murieron a causa de impactos de bala

En Jacona se registraron dos homicidios en distintos puntos, y finalmente en Uruapan, en las colonias Los Adobes y la Mártires de Uruapan fueron asesinadas dos personas a manos de hombres desconocidos.

Y más tarde en la tenencia Santa Ana Zirosto, perteneciente al municipio de Uruapan, fueron asesinados tres hombres; los homicidas dejaron varias cartulinas en las cuales señalaban de secuestradores a los occisos.