CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2020. — La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, negó de manera categórica y definitiva otorgarle al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, la libertad bajo fianza y ordenó que continúe en prisión hasta que se dé el proceso de extradición.

El consejero jurídico dela entidad fronteriza, Jorge Espinoza Cortés, detalló que en respuesta a solicitud de la defensa del ex gobernador, de cuyo documento expedido por la jueza se desprende que consideró infundados los argumentos expresados por la defensa, así como por el elevado riesgo de fuga del chihuahuense.

“Hoy salió publicado un acuerdo emitido por la jueza federal del Distrito Sur de Florida, en donde de manera definitiva y categórica niega la libertad bajo fianza del exgobernador de Chihuahua y rechaza todos y cada uno de los argumentos de la defensa. En concreto establece que el riesgo de fuga por parte del exgobernador es alto, por lo que debe quedar detenido hasta la audiencia de extradición y hasta que sea extraditado a México, en su caso”, indicó el consejero por medio de un comunicado emitido este martes.

Con ello, señaló Espinoza Cortés, se demuestra que las causas penales que fueron integradas por Chihuahua, a cargo de la Fiscalía General del Estado, son fuertes y establecen los requisitos necesarios para que el exgobernador pueda ser procesado en cuanto a su presunta responsabilidad por los delitos que se le están imputando de peculado y de asociación delictuosa.

Más información en Quadratín México