MORELIA, Mich. 8 de diciembre de 2018.-Gracias al proceso de recuperación de espacios y fortalecimiento de las instituciones, la ciudadanía ha reafirmado su confianza y ello permitió que la cultura de la denuncia se mantenga en crecimiento.

Así lo aseguró el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, quien informó que de 33 mil querellas presentadas en años anteriores, el 2018 cerrará con alrededor de 50 mil denuncias presentadas por la ciudadanía.

El funcionario aclaró que este incremento no necesariamente responde a que los delitos hayan crecido, sino a que la ciudadanía tono confianza en que las instituciones harán trabajo para proporcionar la seguridad en impartición de justicia.

Recordó que hace años, el crímen organizado mantenía un férreo control de muchas regiones de la entidad y ello inhibia que los ciudadanos acudieran a denunciar agresiones, amenazas o extorsiones por parte de los delincuentes.

“Institucionalmente hemos avanzado mucho. Recuperamos espacios, tenemos un fortalecimiento de nuestras áreas y nos estamos especializando para atender otro tipo de delitos”, señaló.