MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2019.-Autoridades civiles y militares encabezadas por el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, realizaron un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para afianzar la estrategia de seguridad que se instrumentará desde este día con miras a los festejos patrios.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y mandos militares, así como Protección Civil, el encargado de la política interna revisó personalmente los puntos donde se instalarán los arcos de detención, puntos de ingreso y el proceso para evitar el ingreso de armas, alcohol y objetos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes.

Desde el Palacio de Gobierno, el contingente tomó Morelos norte, dobló en Ocampo hasta Nigromante y dobló hacia Allende y concluyó el periplo en la sede del Ejecutivo.

Durante el recorrido se revisaron todos los puntos y se dio una explicación de cómo sería los ingresos, tanto para la noche del grito como para el desfile del 16 de septiembre.

El secretario declaró a los medios de comunicación que habrá un dispositivo eficiente, de tal manera que los más de 25 mil asistentes que se esperan en los dos días, tengan la certeza de que estarán resguardados.