MORELIA, Mich., 19 de julio de 2018. – A las jornadas de la Semana de la Reinserción Social, celebrado del 16 al 22 de julio, el penal de Maravatío llega con toda la población ocupada en la industria, las artesanías, estudiando y en educación física.
Son 97 las personas privadas de la libertad las que estudian, trabajan y además se capacitan en talleres de talabartería, computación, fábrica de bolsa, repujado y carpintería y en el marco de las actividades de la Semana de la Reinserción los internos dieron muestra de su permanente interés por participar.
La mañana comenzó con una lectura de la Biblia, palabras motivacionales orientadas a la población católica del penal y la participación de un dueto norteño que animó a los internos al ritmo de La Rama del Mezquita.
Para terminar la reunión los voluntarios llevaron sándwiches y refresco, que degustaron alegremente los asistentes en compañía de su director Juan Carlos Munguia Zavala.
También se disputó la final del torneo rápido de fútbol. Los equipos, como era de esperarse, fueron: Croacia contra Francia. El premio… “Un auto… ¡Un auto de formal prisión!”, comentó Gustavo, el que llevaba escore, y qué luego soltó tremenda carcajada, saboreando el chiste negro que regaló a sus compañeros al escuchar el silbato.