MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2019.- Resultado de trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Jesús Eduardo M., por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de madre e hija, en el municipio de Sahuayo.

Señala un comunicado de prensa que, de acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 17 de febrero, una de las víctimas, de oficio comerciante, fue interceptada por Jesús Eduardo M., y dos hombres más –actualmente sujetos a proceso-, quienes la amagaron con armas de fuego para después trasladarla hasta el sitio en dónde la mantuvieron en cautiverio.

Tras comunicarse con sus familiares y pactar la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo, el imputado y sus cómplices acudieron a recoger el rescate; sin embargo, durante esta acción privaron de la libertad a la hija de ésta, con la intención de incrementar el monto para respetar la integridad de ambas.

Luego de continuar con la negociación, se pactó un segundo encuentro, en el que elementos del Ejército que se encontraban cerca del lugar, se percataron de lo que sucedía, logrando rescatar a las víctimas sanas y salvas, hechos que de inmediato fueron del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las tareas de investigación, agentes de la Fiscalía lograron establecer la posible participación de Jesús Eduardo M., así como la de Manuel Salvador M., y Francisco Javier R., quienes ya se encuentran sujetos a proceso.

Jesús Eduardo M., fue detenido por agentes investigadores, en cumplimiento a un mandato judicial, e ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar, en apego al Plan de Persecución de Delitos, la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres en Michoacán.