MORELIA, Mich., 13 de julio del 2016. – La noche del miércoles fue detenido un sujeto acusado de robo a transeúnte, pero al estar ante las autoridades resultó que se trataba de rencillas entre dos particulares. 
 
Orlando “G”, el que dijo ser víctima del robo, emitió la alerta a las autoridades de haber sido golpeado y sometido para ser robado  por un sujeto en la calle de Curtidores de Teremendo, a la altura del 886.

Al llegar la alerta los uniformados de Policía Michoacán, adscritos al Sector 3, se dieron a la tarea de darle alcance, ayudándose de los generales que habían recibido.

La persecución duró solo unos minutos y unas cuadras después fue encontrado el hombre señalado.

León “P” era acusado de haber robado con lujo de violencia 400 pesos a Orlando “G”, por lo que fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia y presentado ante el Ministerio Público, lo mismo que el denunciante.

Ya ante el Ministerio Público se destapó el pleito. Ambas partes refirieron haber tenido cierta clase de rencilla, en las que se acusaban de robo y otro hechos delictuosos.

Sobre esta materia donde hay más de un delito cometido y denuncia, el Nuevo Sistema de Justicia Penal permite a la defensa pedir que se suspenda el proceso y enfrentar los cargos en libertad, aun con sujetos bajo proceso que no han sido primodelincuentes. Este fue el caso del hombre que robo un celular en la colonia El Realito y luego una sucursal de las tiendas Oxxo, pero que sigue en libertad.

Situación que vulnera la figura del efectivo de seguridad y las víctimas, al exponerlos a futuras venganzas.