MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2019.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGE), permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra cinco personas del sexo masculino implicadas en el delito de robo de vehículo con violencia, hecho ocurrido el pasado 5 de febrero.

Señala un comunicado de prensa, agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Emmanuel Alejandro A., Epifanio P., Eliseo C., José Arturo A., y Jesús Daniel F., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos presuntamente despojaron con violencia a los propietarios de un vehículo.

Una vez que se desarrollaron las indagatorias, fue posible establecer que los agraviados viajaban en una camioneta tipo Pick Up, de la marca Nissan, sobre el tramo carretero Villamar-Chavinda, momento en que, al parecer, fueron interceptados por los imputados quienes circulaban a bordo de una unidad de la marca Dodge, tipo Ram, portando armas de fuego.

De igual forma, se determinó que la pareja fue trasladada hasta un predio donde fueron sujetados y posteriormente despojados de la unidad; asimismo, se logró conocer que una vez que los agraviados lograron ponerse a salvo, denunciaron los hechos ante la Fiscalía.

Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones respectivas y una vez que se conoció la relación de los detenidos en lo ocurrido, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por Juez de control.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias, ya que existen indicios que relacionan a los imputados en otros robos registrados en la citada demarcación.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.