MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, por su posible relación en un doble homicidio ocurrido el 21 de febrero, en una comunidad de este municipio.

Señala un comunicado de prensa, el pasado martes, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Arturo Z., y Jesús Enrique V., de quienes existen datos de prueba de su posible participación en el homicidio de Miguel Ángel G., y Juan Abel E., de 23 y 19 años de edad, respectivamente, ocurrido cerca de la población El Correo.

Con relación a constancias que integran el expediente, el día en referencia, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se trasladó a la carretera Morelia-Quiroga, a la altura del kilómetro 25, para realizar las primeras diligencias por el homicidio de dos jóvenes, quienes a simple vista presentaban heridas producidas por arma punzocortante; días antes del hallazgo, sus familiares los habían reportado como desaparecidos.

Durante las investigaciones y después de realizadas diversas diligencias, entre ellas, un cateo obsequiado por un juez de control, personal de la institución logró establecer la identidad y ubicación de los imputados, quienes fueron detenidos por agentes investigadores con base en una orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez.

Arturo Z., y Jesús Enrique V., fueron presentados ante la autoridad que, tras valorar todos y cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.