MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2018. – En operativo nocturno en los límites de Michoacán y Guanajuato efectivos de seguridad estatal aseguraron a cuatro sujetos armados, presuntos miembros de un grupo delictivo del vecino estado de Guanajuato.

Fue en la carretera estatal Numarán – Hornitos, Guanajuato, que se le marcó el alto a un vehículo para ser inspeccionado en un filtro de prevención, momento en el que se verificó que el taxi en el que viajaban tenía placas superpuestas.

Además, entre las pertenencias de los sospechosos se hallaron dos armas cortas, de las cuales no contaban permiso para su portación otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sergio R., alías El Rubio, Luis Alberto M., mejor conocido como El Beto, Javier Eduardo A., apodado como El Chaparro, y Heriberto M. El Heri, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, lo mismo que las armas y el vehículo en el que se trasladaban.

Cabe señalar que de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, los imputados también son causa de investigación de las autoridades competentes por su probable responsabilidad en las amenazas a directores de Seguridad Pública de los municipios de la región La Piedad.