Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Buscarán que se destine más recursos a combate de violencia de género

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2017 | 20:46
 A-
 A+

MORELIA, Mich. 11 de Octubre de 2017.- La asociación civil Humanas sin Violencia buscará que el Congreso del Estado destine mayores recursos para el combate a la violencia de género. De igual forma, pretende reunirse con los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, para afinar las leyes, pues la presidenta de la agrupación, Circe López Riofrío, criticó que dificultades para determinar cuando existe un feminicidio o una agresión a las mujeres, por su condición.

En entrevista, López Riofrío señaló que el Congreso del Estado no ha asumido su responsabilidad para sumarse a enfrentar el problema de la violencia de género, por lo que señaló que se buscará una reunión con los legisladores locales, a quienes se solicitará se amplié el recurso para combatir las agresiones a este sector poblacional.

“Necesitamos que el Congreso ponga sobre la mesa la necesidad de los recursos; tenemos un contexto terrible ahora con lo del terremoto, pero necesitamos que se abra para que ellos asuman su responsabilidad y deje de ser un asunto demagógico y discursivo”, dijo.

La presidenta de la asociación Humanas sin Violencia también señaló que se requiere una mesa de diálogo con los representantes del Poder Judicial de Michoacán, pues comentó que los magistrados y jueces han fallado en la impartición de justicia ante las agresiones contra las mujeres.

“Creo que ellos tampoco están viendo autocríticamente dónde están fallando y necesitamos esa retroalimentación que haga una mejor ley, porque es ahí donde tenemos problemas para determinar el delito, para poder configurarlo, para que en el nuevo sistema de justicia penal sea una herramienta y no sea un obstáculo”, mencionó.

Ante el anuncio del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en torno a relevos en su gabinete, dentro de los que se ha especulado la posible salida de Fabiola Alanís Sámano de la Secretaría de Igualdad sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Circe López señaló que mantendrán sus acciones y la apertura a reuniones con las autoridades, a fin de combatir la violencia contra las mujeres.

“Se viene un cambio, ahora sabemos que va a haber cambios, hay un contexto, nosotras si tenemos muy claro hacia dónde debe de ser, y con este gobierno nosotras tenemos que seguir, porque no es una cuestión de una administración pública, sino tiene que ver con un contexto que enfrentan los 14 municipios”, concluyó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales