MORELIA, Mich., 02 de diciembre de 2018.- Una familia fue atacada a balazos la noche de este domingo en el Fraccionamiento Galaxia, en Tarímbaro, en el sitio de la agresión perdió la vida una mujer y su hijo, de tan solo 9 años de edad, en tanto el padre de la familia resultó lesionado y fue auxiliado por paramédicos para posteriormente ser trasladado a un hospital, sin embargo, durante el trayecto, la unidad médica fue blanco de un atentado a balazos por gatilleros, sin que se registraran bajas en esa agresión.

Sobre los hechos, se supo que a las 20:30 horas de este domingo, la familia viajaba en una camioneta Ford, con placas MU-3372E, sobre dicho fraccionamiento, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, mismos que sin mediar palabra accionaron sus armas contra los ocupantes del automotor.

En el interior de la unidad quedó sin vida una mujer identificada como Areli A., de 24 años, y un menor de 9 años de edad, en tanto el jefe de familia identificado como Eleazar N. de 25 años, quedó lesionado.

Durante el traslado del herido al Hospital del Imss de Charo, gatilleros trataron de rematar al paciente, pero el conductor de la ambulancia aceleró la marcha y lograron ponerse a salvo, pese a que la unidad de emergencia recibió varios impactos de bala

Comunicado oficial

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos está noche en el municipio de Tarímbaro.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al fraccionamiento Galaxia, lugar donde realizó actuaciones con relación al deceso de una mujer identificada como Areli A. y un menor de aproximadamente nueve años de edad, quienes presentaban heridas producidas por proyectil.

En la agresión que se dio cuando las víctimas transitaban a bordo de una camioneta, una tercer persona del sexo masculino fue herida, por lo que fue auxiliada por parámedicos y trasladado a un nosocomio de especialidades.

Realizadas las diligencias periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones correspondientes al esclarecimiento de los hechos.