MORELIA, Mich., 21 de abril de 2017.- Mediante los convenios de colaboración que existen con las diversas Fiscalías del país, agentes investigadores de Jalisco lograron la captura de un sujeto que era buscado por su presunta participación en un homicidio, ocurrido en la colonia Romita, en el municipio de Tlaquepaque, en mayo de 2013.

Señala un comunicado que el señalado es Daniel “N”, de 29 años de edad, quien actualmente tenía su residencia en la calle Licenciado Ramiro García Sánchez, en Tepalcatepec, Michoacán, quien deberá responder por la muerte de un hombre de 35 años de edad, vecino de la colonia La Romita, en el municipio en mención, mismo que trabajaba para el Cártel contrario.

El ahora imputado se vino a radicar a Guadalajara, aquí pertenecía al grupo delictivo siendo uno de los jefes.

Los hechos se registraron el día 10 del mes de mayo de 2013, sin embargo, días atrás, el hermano del ahora fallecido entró a robar a una finca de la misma colonia, motivo por lo que elementos municipales acudían con más frecuencia y esto no le convenía al inculpado.

El 9 de mayo de 2013, Daniel “N” habló con el ahora occiso, diciéndole que tranquilizara a su hermano porque debido a sus robos, la policía circulaba más por el lugar y no era productivo para su trabajo, sin embargo, se hicieron de palabras y el ahora inculpado se retiró del lugar.

El día de los hechos, Daniel “N” y otros dos sujetos circulaban en una camioneta Ford Windstar, en color verde oscuro, y al pasar por una finca ubicada sobre la calle Gorrión, en la colonia La Romita, en el municipio de Tlaquepaque, lugar destinado como tiendita donde se encontraba el ahora fallecido como encargado, el ahora inculpado al verlo afuera, sacó un arma de fuego calibre .9 milímetros y le disparó a su rival dejándolo herido de gravedad.

El lesionado fue trasladado a la Cruz Verde Marcos Montero para recibir atención médica, sin embargo minutos más tarde perdió la vida.

Luego de los hechos, el ahora detenido se regresó al estado de Michoacán a radicar.

El agente ministerial que tomó conocimiento del hecho inició la investigación y posteriormente solicitó al Juzgado Décimo de lo Criminal una orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, por el delito de homicidio calificado.

Gracias a las investigaciones se logró dar con su paradero, y el pasado 19 de abril, Daniel “N” fue localizado en el estado vecino cuando caminaba rumbo a su domicilio.

Con apoyo de las autoridades de esa entidad, Daniel “N” fue entregado a los elementos de la Fiscalía General de Jalisco y trasladado a este estado para ser puesto a disposición del juez que lo requería para que sea procesado por el delito que se le imputa.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad jalisciense de investigar y presentar ante la justicia a aquellas personas que, se presume, han incurrido en algún delito.