APATZINGÁN, Mich., 10 de diciembre de 2018.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible participación en el delito de homicidio, ilícito cometido el pasado mes de agosto en una población perteneciente al municipio de Buenavista.

Señala un comunicado de prensa, la detención de José Guadalupe L., alias “El cuadrado”, se realizó luego de que un Juez de Control obsequiara la respectiva orden de aprehensión en su contra por su posible participación en el homicidio de Ignacio R., ocurrida en el poblado División del Norte, del mencionado municipio.

De acuerdo a constancias que obran en la Carpeta de Investigación, el pasado 7 de agosto, la víctima se encontraba platicando con otras personas sobre una avenida principal del poblado, momento en el que el ahora detenido arribó al sitio a bordo de una motocicleta y disparó en repetidas ocasiones contra el ofendido, para luego darse a la fuga.

Por este hecho la PGJE inició las investigaciones que permitieron establecer la identidad de José Guadalupe L., y su posible relación en el homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez el mandato judicial correspondiente que ya fue cumplimentado.

El imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social de la región a la espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

Cabe mencionar que José Guadalupe L., ya había sido detenido por personal de la Secretaría de Seguridad pública, por su posible relación en otros delitos del fuero federal.

De esta manera la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.