ZAMORA, Mich., 29 de septiembre de 2018.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de 4 personas del sexo masculino relacionadas en el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido la semana pasada en esta ciudad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento a una orden de aprehensión  en contra de César Antonio T., Carlos Daniel M., José Gabriel H., y José David M., quienes de acuerdo a datos de prueba, el día de los hechos privaron de la libertad a la víctima y posteriormente le dieron muerte.

Durante las indagatorias fue posible establecer que el afectado se encontraba en su taller de trabajo en compañía de familiares, sitio a donde arribaron los imputados quienes tras amagarlo con armas de fuego, lo subieron a un vehículo de la marca Ford, tipo Explorer, y se dieron a la fuga.

Al día siguiente del hecho, el cuerpo de la víctima se localizó en una brecha que conduce al basurero municipal, el cual presentaba diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Al continuar con las investigaciones, se estableció la relación de los imputados en los hechos, solicitándose orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la Fiscalía.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para que todo acto que transgreda la ley, sea castigado conforme a derecho.