MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2021.- Derivado de una acción operativa implementada en un domicilio de la colonia Centro de esta capital, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró el aseguramiento de un inmueble relacionado en conductas ilícitas y la detención de cuatro personas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta acción se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posible posibles conductas ilícitas en una casa ubicada en la calle Manuel Muñiz de la referida colonia, por lo que se llevaron a cabo las investigaciones que permitieron reunir datos de prueba para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

En cumplimiento a lo anterior, personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) en coordinación con la Unidad Canina (K9), se trasladó al domicilio en cita para dar cumplimiento a dicho mandato, sitio en donde se logró la detención de Brayan Luid R., Luis Alberto P., José Juan G., y Nereida Rubí S.

Asimismo, se incautó una sustancia granulada con características de metanfetamina y dos pipas.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación legal. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.