ZAMORA, Mich., 12 de noviembre de 2019.- En recorrido para la disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), aseguraron a dos personas en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos y droga; el hecho ocurrió en una localidad de este municipio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, agentes de la Policía Michoacán y de la GN efectuaban labores operativas para combatir actos ilícitos en la comunidad La Rinconada, cuando aseguraron a Jesús G., quien se trasladaba a bordo de una unidad marca Nissan.

Tras una inspección, al interior del automotor se localizaron dos armas de fuego calibres 7.62×399 mm. y 9 mm., respectivamente, así como seis cargadores, 153 cartuchos útiles y 147 envoltorios con la mencionada droga con un peso superior a un kilogramo.

De igual forma, al verificar el estado de la unidad a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que cuenta con reporte de robo.

Tras la acción operativa, el implicado, el vehículo y lo incautado, serán puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Por su parte, el menor de 16 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscaliza Especializada para Adolescentes.

La SSP no da ni un paso atrás en el combate a todo acto que atente contra la seguridad de la población michoacana.