VILLAMAR, Mich., 15 de agosto de 2019.- Derivado de labores de disuasión del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo, en el cual transportaba madera ilegal.

De acuerdo a un comunicado de prensa, patrullajes de vigilancia en la comunidad de Las Zarquillas, de este municipio, permitieron a los elementos de la Policía Michoacán ubicar un camión marca Freightliner, el cual transportaba decenas de tablas de madera, mismo que era operado por Víctor C., a quien se le marcó el alto para realizar una inspección.

El conductor no pudo acreditar la legal procedencia de la carga, ya que no cuenta con la documentación correspondiente; asimismo, al verificar los datos de los papeles del camión con sus medios de identificación, se confirmó que no coinciden, por lo que se efectuó la detención del hombre.

El indiciado, la madera y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

La SSP refrenda el compromiso de mantener trabajos firmes para erradicar la tala clandestina en el territorio estatal.