MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), integra carpeta de investigación contra presunto responsable de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, elementos de la Policía Federal, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con  Libertad de la colonia Zumpimito del municipio de Uruapan, donde le marcaron el alto al indiciado el cual conducía un vehículo, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias un fusil de asalto AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con un cargador y 26 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.

Detenido, arma, cargador, cartuchos y vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Policía Federal, en Uruapan.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria.