Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Asegura PGJE a adolescente reportada como desaparecida en Apatzingán

Redacción/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 14:56
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones implementadas para salvaguardar los derechos de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a una adolescente de 16 años de edad que fue reportada desaparecida el viernes pasado, lo que motivó la activación de Pre-Alerta Amber.

Señala un comunicado que J.P.R. salió de su domicilio, ubicado en la localidad de Las Colonias, en Cenobio Moreno, Apatzingán, sin avisar a sus padres, quienes decidieron presentar la denuncia correspondiente.

De inmediato se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y se activó Pre-Alerta Amber, al encontrar indicios que hacían suponer que la integridad de la menor  estaba en riesgo, además de que se implementaron operativos en diferentes puntos de la tenencia y se recabaron entrevistas de familiares y amigos que permitieran arrojar cualquier dato para localizarla.

Durante las investigaciones se logró establecer que la menor había viajado a buscar trabajo a  la ciudad de Uruapan, donde estuvo hasta ayer, cuando se conoció su paradero.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis aseguró a la adolescente y la trasladó a la Fiscalía Regional para que un médico la certificara; ahí dejó constancia de que se había ausentado por su voluntad, por lo que se desactivó Pre-Alerta Amber y se dieron por concluidas las investigaciones.

Por la seguridad y bienestar de la niñez michoacana, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes.