MORELIA, Mich., 27 de junio de 2020.- En un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este lunes fue arrestado un hombre armado en Villa Jiménez, quien además se presume es el principal sospechoso de dar muerte a Noé Ornelas Sanguino.

En la diligencia de la Policía Michoacán, fue posible localizar al sujeto señalado supuestamente por testigos de haber sido este quien perpetró el homicidio, Javier alias El Chincholín, de 33 años, y quien llevaba una arma del mismo calibre del que se usó en el homicidio de Ornelas Sanguino, según información preliminar.

De acuerdo a fuentes policiales, se realizan todavía las diligencias para hacer la puesta a disposición ante el Ministerio Público, ya que además del delito que se le imputa, también se configuraría delincuencia organizada, y además, presuntamente está vinculado al grupo Carteles Unidos, que opera en ese municipio.

Ornelas Sanguino fue reportado como desaparecido el domingo, en la comunidad de Copándaro, del mismo municipio, y su cuerpo hallado sin vida en un predio rústico, en la comunidad de Los Cerritos.

Al síndico lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego, presuntamente calibre 9 milímetros, a decir por los hallazgos de casquillos percutidos de este calibre, casquillos que deberán ser estudiados para ver si hay o no relación con el arma decomisada.