MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2021.- El mediodía de este viernes arrancó un operativo interinstitucional en el municipio de Tlalpujahua, donde además se designó un mando policial que ocupará la dirección de Seguridad Pública en dicho municipio.  

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,  José Alfredo Ortega Reyes, dijo que la pacificación y recuperación de seguridad es el mayor de los desafíos que exige colaboración y trabajo de los tres niveles de gobierno. Pero no se escatimarán recursos para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad. 

En compañía del alcalde municipal Jorge Medina Montoya, se encargaron de dar el nombramiento a    quien fungirá como mando policial  en ese municipio.  Ortega Reyes instó a los uniformados a conducirse en apego a la legalidad y privilegiar los derechos humanos de los habitantes del municipio.  

Posteriormente iniciaron los patrullajes de los tres órdenes de Gobierno, en busca de recuperar la seguridad ante los violentos hechos que cimbraron la región el pasado martes, donde cuatro policías y un civil murieron tras un ataque de integrantes del crimen organizado.