Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cecilia Sierra/Quadratín

Arranca IEESSPP curso sobre trata de personas

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 13 de junio de 2018 | 10:51
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018. – En un esfuerzo por coadyuvar en la procuración de justicia y seguridad en Michoacán y el país, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP),  capacita a los elementos de los tres órdenes de gobierno, dotándolos de herramientas.
Así lo señaló José Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, durante su intervención en el acto protocolarío de inauguración del curso: Trata de personas, fortalezas y debilidades de las instituciones en México, que impartirá Miguel Ángel Godínez Muñoz, asesor para la oficina de las Naciones Unidad Contra la Droga y el Delito (UNODC).
Reiteró Bernal Bustamante el compromiso del instituto en la formación de polícias michoacanos altamente capacitados, garantes de la seguridad, derechos humanos e impartición de justicia, que coadyuven en la transformación de la entidad y del país.
Lilia Cipriano Ista, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que en la actual administración una de las tareas cardinales es la prevención del delito y identificación de grupos vulnerables que pudieran ser sujetos de delito por parte del crimen organizado, como es la trata de personas.
Asimismo, Cipriano Ista dijo que se han realizado “tareas intensas” para sensibilizar a la ciudadanía en torno a la trata de personas, delito que afecta no solo a la víctima directa, sino a su familia y a todos los ciudadanos.